
Son preguntas que muy a menudo nos hacemos. Sabemos que tenemos que hacer cambios…pero es muy difícil que tengamos la intención de hacer los cambios que son muy necesarios.
Si tenemos una nueva oportunidad – si estamos allí – el momento del hacer el cambio a nuestro pensar es ahora! ¿Como lograrlo?
1. Perdonar: perdonar aquellos que te hicieron daño para poder perdonarte a ti mismo. No es fácil perdonar – el proverbio Samurais dice: “yo perdono pero no olvido”
2. Olvidar: dejar todo atrás! Simple – ¿verdad? Es allí donde tal vez vamos a experimentar algo de dolor pues no es fácil olvidar pero si necesario. Salir de esa zona de confort nos va costar un poquito – pero lo podemos lograr. Poco a poco vamos a ir experimentando una paz que antes no la sentíamos.
3. Creer en ti mismo: cuando hemos tomado la decisión de hacer el cambió…allí, comienza mi nuevo YO. Dejar todo atrás – disfrutar tu nuevo YO.
El apóstol Pablo también batalló con un pasado oscuro – tal vez podemos decir que había en él una cierta culpabilidad. El mismo después dijo: “Y no me hago la ilusión, hermanos, de haberlo ya conseguido; pero eso sí, olvido lo que he dejado atrás y me lanzo hacia adelante” El sabía que tenía que salir de esa zona de confort para lograr todo aquello para lo que fue llamado. Tener un cambio radical – una transformación de 180 grados! Ver las. Osas de otro óptica. Años después lo dice así: “sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.”
La palabra cambio denota la acción o transición de un estado inicial a otro diferente, según se refiera a un individuo, objeto o situación. También puede referirse a la acción de sustituir o reemplazar algo.
La opción del cambio es mía – nadie lo puede hacer por mí…!
Feliz día…hasta pronto!
Bendiciones