Mi turno…jaque mate!

Dicen que la vida es como un juego de ajedrez – hay que estar siempre pendientes de nuestro próximo movimiento/decisión.

Pablo dice en 1 Corintios 15:55 ¡Gracias a Dios que nos da la victoria por medio de Jesucristo, nuestro Señor!

Si sabes algo sobre el juego de ajedrez, sabes que todo se reduce a que el rey de cada lado no puede moverse más. Una vez que el rey está atrapado, el lado ganador declara “jaque mate” y el juego termina.

Tenemos que recordar que aunque parezca que ya todo está pedido – Dios siempre tiene un plan! Tiene una carta bajo su manga si me permite usar ese término.

Hay una pintura que una vez estuvo colgada en el museo del Louvre en París, pintada por Friedrich Moritz August Retzsch. Hoy en día, la pintura se conoce popularmente como “Jaque mate” o “Checkmate” en inglés.

La pintura representa a dos jugadores de ajedrez. Uno es Satanás, que parece arrogantemente confiado. El otro jugador es un hombre que parece triste. Si Satanás gana, gana el alma del hombre. Puedes ver más detalles espeluznantes a continuación.

Un día un gran maestro de ajedrez miró durante mucho tiempo el tablero de ajedrez de la pintura y finalmente notó algo sorprendente. La interpretación típica del cuadro (que el diablo tenía al hombre en “jaque mate”) era incorrecta.

Aunque el diablo parecía ser el vencedor obvio, en realidad no estaba ganando. El hombre, que pensó que estaba perdiendo, en realidad estaba ganando.

De acuerdo con la disposición de las piezas dejadas en el tablero de ajedrez, su rey tenía un movimiento más. Este fatídico movimiento lo convertiría en el ganador del juego.

El gran maestro de ajedrez llamó al curador y determinó que el título “Jaque mate” o “Checkmate” en inglés no encajaba en la escena porque el jugador con aspecto desolado en realidad tenía la capacidad de derrotar a su oponente, aunque todavía no se había dado cuenta. Su rey tenía un movimiento más.

¡Nuestro Dios todavía le queda un movimiento más! Nuestras vidas y nuestro futuro están en Sus manos. El Señor es el único Rey que nunca puede ser derrotado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s